Translate

AECHMEA

Aechmea Fascinata



Nombre Científico: Aechmea Fasciata Backer.

Tipo de planta: Esta planta con aspecto de piña, pertenece a la misma familia de las bromeliáceas. Muchas de sus especies son epífitas, es decir, viven sobre otras plantas, en oquedades de troncos de grandes árboles, aprovechando restos vegetales en descomposición y el agua que va cayendo por la corteza en períodos de lluvia. La Aechmea más conocida es la denominada Aechmea Fascinata originaria de la zona de Río de Janeiro en Brasil. Las hojas tienen un aspecto polvoriento que no se debe quitar, pues se trata de una protección de las hojas para no secarse. Una vez que florece, la planta muere, pero permanecen los hijuelos en sus bases. Suele tener una vida útil de dos o tres años.

Temperatura: Temperaturas superiores a los 12 ºC y menores de los 27-35 ºC. Procurar mantener una temperatura constante.

Humedad: Ambiente muy bien iluminado y humedad alta.

Situación: Interior. Mantener la planta lejos de radiadores y lugares de aire frío.

Riego: Mantener la planta bien regada, con el sustrato húmedo, la roseta formada por la unión de las hojas en donde se desarrollará la flor, siempre con agua.

Trasplante: En tiestos con forma de cuenco, en jardineras de poco fondo, sobre trozos de corcho o troncos agujereados. En cualquiera de los casos, el sustrato debe ser un buen reteniente de humedad, como es el caso de la turba.

Sustrato: Sustrato rico en materia orgánica, que drene bien pero que retenga el agua. Es preferible emplear sustratos desinfectados o turba.

Reproducción: Por separación de retoños. Una vez muerta la planta madre se eligen los retoños de más o menos la mitad del tamaño que ésta; los muy pequeños no interesan, porque tardan mucho tiempo en crecer y dar flores. Limpiar los restos y comprobar que el hijuelo tiene sus propias raíces. Plantar en un tiesto con turba.

Primeros Auxilios: Si la roseta o el escapo floral se pudren es debido a exceso de agua; vaciar el agua del hueco central y dejar secar la tierra. Las hojas arrugadas y con aspecto marchito son por exceso de calor o la proximidad a calefacciones. Las hojas pegajosas y restos de insectos, pueden ser pulgones o cochinillas; utilizar insecticidas sistémicos. Después de terminar la floración las hojas se marchitan, es algo totalmente normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario